• Seguridad
  • Pedro Morales
Brinda Policía Estatal seguridad en el proceso de evaluación que efectúa la SEP

Tlaxcala, Tlax; a 15 de Noviembre de 2015.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que detuvo este domingo a cinco personas que incurrieron en lesiones y obstruyeron las vías de comunicación federales en diferentes puntos del Estado, como parte de sus protestas por la aplicación de la evaluación educativa, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.  

Lo anterior resultó de las estrategias de seguridad puestas en marcha, a petición del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Padilla Sánchez, para garantizar el buen desarrollo de la Evaluación del Desempeño Docente en la entidad.

De esta manera fueron asegurados: Danae Flores Ramos, de 37 años de edad, profesora con domicilio en Panotla, Alfredo Rodríguez Ilhuicatzi, de 41 años de edad, comerciante con domicilio en Santa Ana Chiautempan, mismos que fueron puestos a disposición del Juez Calificador del municipio de San Juan Huactzinco.

A su vez Arturo Cuapantécatl Lima, de 29 años de edad, profesor con domicilio en Ocotlán, quien fue asegurado en el Instituto Tecnológico de Apizaco; Carlos Hugo Santana Barajas, de 51 años de edad, Odontólogo y Airy Vázquez Rodríguez, de 19 años de edad, estudiante, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Tras su detención,  estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la CES, donde el médico de turno les realizó el examen de integridad física.

Esta estrategia de seguridad se efectuó los días 14 y 15 de noviembre con un total de 400 uniformados estatales, quienes resguardaron las diferentes sedes de valoración de la SEP, tal es el caso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), en Tepeyanco; el Instituto Tecnológico de Apizaco, así como los Cobat 01, del Sabinal; 06, de Contla; 10, de Apizaco; 11, de Panotla, y 16 de Teolocholco.

También en el  Cecyte 08 de San Pablo Apetatitlán y la Secundaria Técnica número 1 ubicada en la Loma Xicohténcatl, en la capital del Estado.

Estos trabajos de seguridad se realizaron en coordinación de la policía municipal de cada localidad, donde se pusieron en marcha los servicios de vigilancia.