• Educación
  • Roberto Nava Briones
Se manifiestan en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y exigen la liberación de tres docentes.

Ni un voto al PRI es la consigna que lanzan un grupo de maestros que realiza en estos momentos una manifestación en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir la intervención del organismo para lograr la liberación de dos maestros que fueron detenidos el domingo tras protestar por la evaluación docente.

Lamentaron que la decisión del delegado de la SEP en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, quien fue el que pidió la intervención de las fuerzas policiacas para después solicitar el encarcelamiento de cinco miembros de la CNTE que llevaban a cabo acciones de protesta contra las pruebas que se ordenaron para evaluar a los maestros del país.

Hace unos minutos un contingente de 300 maestros llegó a las oficinas de la CEDH. Ahí, los docentes identificados con la CNTE pidieron que personal del organismo intervenga y ayude a liberar a sus compañeros detenidos el domingo pasado.

Se les acusa de delitos que no cometieron y el gobierno represor de Mariano González Zarur los quiere tratar como delincuentes peligrosos, lo cual es lamentable porque no se está respetando el estado de derecho.

Cerca de las oficinas de la CEDH se encuentra unas patrullas que mantienen una discreta vigilancia.

Jamás ningún gobernador de Tlaxcala había golpeado a un solo maestro y hoy parece que es su deporte favorito.

Como se recordará el pasado fin de semana se registraron problemas durante la evaluación docente que se aplicó a maestros de Tlaxcala. Se registraron enfrentamientos entre maestros y policías que finalmente terminaron con la detención de cinco profesores, de los cuales sólo dos ya recobraron su libertad. 

Tags: