• Política
  • Arturo Tecuatl
Es la auténtica heredera del legendario gobernador Emilio Sánchez Piedras y, como él una política a quien no espanta la autocrítica.

Guadalupe Sánchez Santiago es hoy por hoy la política priísta con el estilo y la genética del legendario gobernador Emilio Sánchez Piedras, el hacendado que prefirió seguir el camino del agrarismo en su muy personal definición que lo hizo el estadista de Tlaxcala.

Recién dejó de ser diputada federal por el primer distrito electoral federal, y no ha dejado de recorrer esa demarcación y el resto del estado, buscando los mecanismos que la mantengan vigente al momento en que su partido decida quién ha de representarlo en la elección de 2016.

Ha encontrado, por ejemplo un hartazgo en la gente ante los elevados niveles de corrupción en el gobierno, contra lo cual se dice dispuesta a dar una lucha sin tregua.

En entrevista con e-consulta, Sánchez Santiago, hace un recuento de la problemática de cada zona del estado, y también destaca sus virtudes. Por ejemplo, San Pablo del Monte, el área subutilizada en el ámbito productivo, cuya vecindad con Puebla y su moderna infraestructura debería redituar mayor riqueza a la entidad.

El reto de la comercialización de los productos del campo es otro tema de profundidad, como también lo son los retos a los cuales las mujeres de Tlaxcala deben sortear buscando que sus familias sean capaces de sobrevivir a la pobreza y a la falta de oportunidades.