- Política
Miembros de varias corrientes perredistas que se han vivido de los cargos en el PRD, desinflaron al dirigente estatal del Sol Azteca Juan Manuel Cambrón Soria al arrebatarle varios espacios para colocar desde incondicionales y hasta para heredar cargos como el caso de Gelacio Montiel quien finalmente le consiguió una chamba a su hijo.
Y es que a un año y días de que Cambrón Soria asumió la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este domingo evidenció su falta de conocimiento y tablas en la política del inexperto dirigente.
No obstante de estar inmerso en escándalos de infidelidad, y hasta de haber sido calificado de “Pendejo” por el alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, su fragilidad fue evidenciada este fin de semana al ceder varios espacios en el Comité Directivo Estatal (CDE) a favor de sus críticos.
En un acto de agandalle disfrazado de Consejo Político, con la reestructuración del PRD en las secretarías de; Organización fue impuesta Hilda Lara Rojas; mientras que en la de Asuntos Electorales Giovanni Montiel López, hijo del ex diputado local Gelacio Montiel Fuentes, luego de que no pudo arrebatarle la Secretaría General a Domingo Calzada.
Para la secretaría de Finanzas fue nombrada Laura Flores Lozano; mientras que en Comunicación, ese espacio fue cedido para el ex diputado local Humberto Vega Vázquez; mientras que la cartera de Formación Política, fue impuesta Catalina Flores Hernández.
En el caso de la cartera de Igualdad de Género, fue designada Lucía Hernández Hernández; mientras que en Movimientos Sociales, Ubaldo Lander Jr., hijo del acaecido ex dirigente estatal.
Mientras que en la cartera de Política de Alianzas fue para otro disidente, Eustolio Flores Conde; en el área de Planeación, fue impuesta Fidelia Polvo Caloch; en la de Derechos humanos, Alejandro Muñoz Berruecos; mientras que en Asuntos Municipales, fue nombrado Vicente Ponce Cano; y finalmente en la de Gobierno y Enlace Legislativo, David Rivera Sesma.
Al consejo estatal acudieron los detractores perredistas encabezados por Gelacio Montiel Fuentes, Alejandro Martínez Hernández, Cristóbal Luna Luna, quienes después de haber votado por lo cambios arriba referidos, no se descartó la posibilidad de que con su llegada habrán de buscar candidaturas para seguir sobreviviendo de la política.