- Municipios
Fue evidenciado en redes sociales el primer regidor del municipio de Chiautempan Alfredo Romero Meneses “El Canelo” de que habría provocado un percance vial por conducir en aparente estado de ebriedad sin embargo no fue sancionado por las autoridades y no es el primer escándalo en que se ve inmerso el representante popular.
De acuerdo a las imágenes que circulan en Facebook, el representante popular se impactó en la unidad que conducía un Volkswagen tipo Jetta color gris con placas de circulación XWR 7706 del Estado de Tlaxcala contra una camioneta Voyager, tipo minivan con placas del Distrito Federal color vino.
Según la publicación de algunos de los testigos, misma que fue confirmada por personal que trabaja en la comuna, los hechos se suscitaron el fin de semana pasado en la colonia “El Alto”, sobre la calle Aguascalientes lugar del que el primer regidor habría huido como pudo y dejó abandonada su unidad sin que fuera sancionado.
Cabe hacer mención, que no es la primera ocasión que algún funcionario del municipio se ve involucrado en algún escándalo por la aparente ingesta de bebidas alcohólicas.
En mayo del 2014, en su cuenta del cibernauta Joaquín Tepal, difundió; “el Primer Regidor de Chiautempan, Alfredo Romero Meneses, mano derecha del Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, inició tremenda gresca en contra de un conductor y vecino de calle reforma, haciéndose de palabras y con lujo de prepotencia le menciono al conductor "SABES QUE TENEMOS EL PODER, O ME PAGAS O ME PAGAS, en ese mismo instante hace uso de su celular y con la advertencia o me pagas o te atiendes a las consecuencias, inmediatamente después llega la patrulla P-518 con 5 policías fuertemente armados rodean y amagan con detener al conductor y vecino de Tlapacoya”.
De acuerdo a la Ley municipal, el primer regidor es quien ocupa la presidencia de la comisión de hacienda y fiscalización del Ayuntamiento por lo que no se descartó que ante su gusto por las bebidas embriagantes las finanzas de la comuna sea lo que menos le preocupe.
El representante popular llegó a ese cargo como propuesta de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo dejó las filas de ese partido para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Incluso hace algunos meses adelantó que buscaría la dirigencia de ese partido en el municipio de Chiautempan.