• Política
  • Roberto Nava Briones
Entre una delegada federal, un diputado federal y un diputado local se pelean la candidatura a Gobernador en el PRI.

Por lo menos tres aspirantes a la candidatura para buscar la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantienen inquietos y no han definido si habrán de renunciar a sus cargos, ya que el tricolor tiene contemplado emitir su convocatoria en los primeros días del mes de diciembre próximo.

De acuerdo a los plazos para participar en la contienda local del 2016, los que busquen la gubernatura deberán renunciar con seis meses de antelación del día de la elección, entre ellos la delegada de la SEDESOL Anabell Avalos Zempoalteca, así como los diputados Ricardo García Portilla y Marco Antonio Mena Rodríguez.

En el caso del diputado local Marco Antonio Mena Rodríguez, no se ha descartado s participación para ser el candidato del PRI a suceder a Mariano González Zarur, ya que incluso mantiene una campaña permanente de acercamiento con la base priista en todo el Estado.

Sin embargo, versiones al interior del tricolor ya manejan la posibilidad de que el diputado federal Ricardo García Portilla solicite licencia al cargo que hace un par de meses asumió, luego de que se encuentra mejor posicionado el Legislador federal.

La lista que se ha reducido a tres aspirantes en el PRI, incluye a la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad Anabell Avalos Zempoalteca quien mantiene una campaña permanente gracias a la política social que enarbola la cual es del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante de que en la lista de aspirantes se encontraba el ex delegado de la SEGOB en Puebla Noé Rodríguez Roldán, se sabe de forma extraoficial que dimitió de sus aspiraciones políticas ya que su fuerte se vino abajo, luego de que varios de los miembros del grupo plural recibieron su premio de consolación en la dirigencia estatal del PRD.

En consecuencia, se tiene contemplado que la convocatoria sea emitida el dos de diciembre del presente año para que mediante convención de delegados se determine la candidatura para mantener el Gobierno del estado a pesar de los magros resultados que ha arrojado la actual administración de Mariano González Zarur.

 

Tags: