• Política
  • Arturo Tecuatl
En Tlaxcala los poderes están bajo el yugo de Mariano, quien también tiene secuestrada la defensa de los Derechos Humanos.

La senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros, dejó “a la voluntad de un poder superior la conformación de una alianza de su partido con Acción Nacional, si ha de ser para bien”, dijo y ella misma pidió el cierre de puertas si sus intenciones no fueren honestas, planteó.

En entrevista con e-consulta, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, lamentó lo que para ella son graves niveles de corrupción, autoritarismo y pobreza por los que atraviesa la entidad.

“No soy quien para juzgar a un gobierno, pero lo dice el pueblo”, aseguró, al tiempo de considerar que la caja de cristal del marianismo, devino en una película, “la ley de Herodes”, añadió.

Lorena fue informada por campesinos de Tlaxco que el gobierno estatal les expropió sus hectáreas pagando apenas la mitad de lo ofrecido, prometieron pagar 280 mil pesos por cada fracción de diez mil metros cuadrados, pero solo entregaron 150 mil pesos. El resto parece configurar un fraude.

A dichos labriegos los obligaron a firmar documentos con los cuales se darían por pagados tras dicha expropiación, más la amañada liquidación parcial, se daría en el contexto de atropellos y maltratos que según la legisladora deben acabar, para dar paso a un estado libre y soberano.

Para ver el video haga click

https://www.youtube.com/watch?v=61zmCPh43Vc

Tags: