- Política
Sin importar identidad ni ideología política, de tener una varita mágica el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez sostuvo que haría una alianza con cualquier partido que fuera contra el PRI, luego de admitir que no se ha concretado una alianza en la entidad con el PAN.
Durante su primera gira como dirigente nacional, en rueda de prensa resaltó que su visita a Tlaxcala se debió a que tiene gran interés de ganar la Gubernatura para el 2016.
Al referirse al tema de la alianza PAN-PRD que ha provocado un enfrentamiento innecesario del equipo de Lorena Cuéllar con la panista Adriana Dávila, no existe ningún acuerdo entre los dirigentes nacionales.
“No hemos tocado el caso de Tlaxcala…no hemos hablado de Tlaxcala Ricardo Anaya, es más no hemos hablado de ningún estado…no hay un solo acuerdo para ir con el PAN en Tlaxcala”, precisó el líder nacional del Sol Azteca.
No obstante, admitió que hay interés de coaligarse con otros partidos políticos como el PANAL, luego de que MORENA y MC decidieron ir solos en las elecciones; “si tuviera una varita mágica haría una alianza contra el PRI”.
Basave Benítez resaltó que ante la posibilidad de una alianza con el PAN y otros partidos políticos, el régimen priista tiene más que miedo; “no hay miedo, hay pánico del gobierno y del régimen priista a las alianzas opositoras ya que podemos ganar en algunos lugares”
De concretarse una alianza electoral con el PAN será de última hora, “lo que nos apura es la coyuntura electoral, pero por las alianzas y negociaciones electorales ya saben que éstas se hacen al cuarto para las doce”.
En consecuencia, avizoró que el Gobierno y el PRI a través de sus personeros en diferentes arenas políticas priistas, personeros y medios de comunicación, buscarán atacarles; “están orquestando una campaña…en medios atacando el tema de las alianzas”.
No obstante de reconocer que el no ir el PRD en alianza sería un grave error, admitió que no se ha logrado concretarla en Tlaxcala por los intereses que existen en otras fuerzas políticas; “es complicado una alianza en Tlaxcala es muy difícil”
Finamente, adelantó que en esta semana se habrá de sentar con el líder nacional del PAN Ricardo Anaya para analizar a detalle las posibles candidaturas ya que los tiempos se acortan por lo que el tema de Tlaxcala podría ser abordado y quedar definido.