­
  • Seguridad
Ernesto Vázquez Vega fue capturado oportunamente en 2013 por la entonces Policía Ministerial

Un Juez Penal condenó a Ernesto Vázquez Vega a 95 años de prisión y al pago de una multa de 15 mil días de salario mínimo y a la reparación del daño por un total de 67 mil 518 pesos, tras haberlo encontrarlo culpable por el delito de secuestro agravado.

Este fallo se logró ya que cada una de las pruebas aportadas dentro de la indagatoria y el proceso penal acreditó la plena culpabilidad del probable responsable.

La detención ocurrió en mayo de 2013, cuando a través de un operativo desplegado por la entonces Policía Ministerial, se logró la captura de Tania Carmona Camacho, Ernesto Vázquez Vega, y un menor de edad, quienes confesaron haber secuestrado y asesinado en febrero del mismo año, a quien en vida respondió al nombre de José Antonio Hernández López.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa correspondiente con las pruebas científicas y diligencias practicadas por los especialistas, que comprobaron la culpabilidad de Vázquez Vega por el delito de secuestro agravado, lo que permitió al Juez de la causa condenarlo a 95 años de prisión, al pago de una multa de 15 mil días de salario mínimo y a la reparación del daño por un total de 67 mil 518 pesos.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales el delito de secuestro y los demás ilícitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad en la institución del Ministerio Público.

Tags