• Tlaxcala
No presentó la autorización de Impacto Ambiental que emite la SEMARNAT para el desarrollo del proyecto

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un fraccionamiento ubicado dentro del Área Natural Protegida “Parque Nacional La Malinche”, en el estado de Tlaxcala.

La clausura se impuso como sanción debido a que al momento de la inspección el visitado no presentó al personal de esta Procuraduría la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el desarrollo y ejecución del proyecto.

En consecuencia, derivado del análisis de las pruebas documentales presentadas por el promovente durante el procedimiento administrativo, el inspeccionado no desvirtuó la irregularidad, por lo cual se procedió a imponer la Clausura Total Temporal del fraccionamiento.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la resolución administrativa, personal de la PROFEPA en la entidad arribó al sitio, para colocar 6 sellos de clausura y una lona en la entrada del lugar.

Cabe destacar que el fraccionamiento clausurado ubicado en el municipio de San José Teacalco, Tlaxcala, abarca aproximadamente 2.5 hectáreas de terreno, consta de 7 cabañas y una habitación destinada para la lavandería.

Una de las funciones de esta Procuraduría  es detener la tala clandestina y el impacto ambiental en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), como el “Parque Nacional La Malinche”,  por tratarse  de una zona prioritaria de atención para el país y el estado de Tlaxcala.

Con el desarrollo de acciones como éstas, la PROFEPA refrenda su compromiso y misión de contener la destrucción de nuestros recursos naturales y revertir los procesos de deterioro ambiental, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

Tags: