- Educación
Integrantes del STAICOBAT denunciaron que la lideresa de ese organismo sindical Hortensia Briones Torres se fugó junto con un grupo de incondicionales que llevaron a sus familias para disfrutar de un fin de semana en la playa con millonaria bolsa que sería destinada para préstamos de los sindicalizados.
Los denunciantes señalaron, que desde la noche del pasado miércoles la lideresa cerró el edificio sindical y dejo pendientes el pago de prestaciones correspondientes a la caja de ahorro del 2013, 2014 y 2015.
Al viaje de placer disfrazado de un supuesto encuentro deportivo de los bachilleres que tendría verificativo este fin de semana en las playas de Huatulco, Oaxaca, se llevó a gente allegada ella -trabajadores que cargaron hasta con sus familias-, y los gastos habrán de ser cargados al STAICOBAT.
Un video que hicieron llegar a este comunicador evidenció el momento justo cuando reclaman los privilegios que los allegados de la dirigente sindical pueden gozar.
Y es que la gota que derramó el vaso, fue que el pasado miércoles Juan Nezahuatl de la comisión de vigilancia, Lucero Suárez de escalafón y un grupo de trabajadores pidieron hablar con la secretaría general, sin embargo, la lideresa se escondió y no quiso salir de sus oficinas.
Antes, Hortensia Briones cito a una compañera para que le dieran un préstamo del ISSSTE, sin embargo “se fue y le valió” dejar plantada a la trabajadora no obstante de que este viernes se cierra el periodo para préstamos sindicales.
Según los inconformes, lamentaron que a pesar de que existe un fondo sindical dos millones de pesos para préstamos sindicales, los mismos les son negados por Miguel Toquiantzi quien es Secretario de Finanzas ya que cuando alguno de los agremiados solicita un préstamo no hay dinero y; “si hay para el viaje para sus amigos y familiares”.
Aunado a lo anterior, resaltaron que en días pasados mediante asamblea fue desconocida Hortensia Briones Torres por los miembros de ese sindicato y a raíz de esa situación ha emprendido la Ley de garrote en contra de sus opositores.
Finalmente, lamentaron la irresponsabilidad y abuso de autoridad con el que se conduce su disque líder sindical ya que como muestra de ello, dejó pendientes los pagos de prestaciones para los más de 345 sindicalizados y se fue con sus incondicionales a pasar un fin de semana en las playas de Huatulco.