- Política
El tercer informe de sus labores legislativas de la senadora Adriana Dávila Fernández fue el pretexto para que los cientos de asistentes a la plaza de toros de Apizaco la destaparan como la virtual candidata del PAN al gobierno del estado para los comicios del primer domingo de junio.
Al evento acudió el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Robert Gil Zuarth y su coordinador Fernando Herrera Ávila, así como diputados locales y alcaldes que respaldan las aspiraciones de Dávila Fernández.
Ahí, Ricardo Anaya aseguró que la senadora panista por Tlaxcala es una entusiasta promotora de los derechos humanos y lo ha demostrado a través de diversas campañas en contra de la trata de personas.
El líder nacional del PAN fue cauteloso en sus palabras y en todo momento evitó dar un respaldo a las aspiraciones de Adriana Dávila, quien aspira por segunda ocasión en convertirse en la candidata de su partido para ganar los comicios del 2016, luego que en el 2010 perdiera las elecciones frente al priista Mariano González Zarur.
La cautela no la tuvieron los asistentes a la plaza de toros que en repetidas ocasiones gritaron “Adriana Gobernadora”.
Aunque los organizadores estimaron que acudieron siete mil personas, otros opinan apenas si se juntaron cinco mil panistas, pues algunos lugares de la plaza quedaron vacíos.