• Política
  • Lucía Pérez
Confía Noé Rodríguez que la decisión del tricolor se tome sin tomar en cuenta el corazón ni el hígado

El exdelegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Noé Rodríguez Roldán, consideró que para garantizar la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe tener un proceso de selección de candidatos basado en la honestidad, equidad y transparencia, de no ser así pondría en riesgo la credibilidad del instituto político ante la ciudadanía.

Lo anterior lo declaró durante una conferencia de prensa, en la que también ratificó su intensión por participar en el proceso interno del PRI de selección de candidato a la gubernatura el cual fue presentado la semana pasada.

En ese sentido, el exdiputado local  exigió a las dirigencias nacional y estatal del partido tricolor que el proceso interno cumpla con los siguientes puntos: honestidad, equidad  y transparencia.

Sólo de esa manera –insistió- el PRI podrá garantizar la credibilidad y la unidad, de hecho mencionó que él participa en el proceso interno con la convicción de que por encima de cualquier beneficio personal esté el beneficio de los distintos sectores de la sociedad.

“Espero que el proceso sea transparente y equitativo, que sea una decisión razonada más allá de afectos y fobias, lo que está por encima es el triunfo del PRI y el bienestar de Tlaxcala, el PRI  tiene condiciones para enfrentar la contienda electoral con amplias posibilidades de ganar pero para ello se requiere de la unidad y de la fortaleza, no puedo juzgar desde este momento que sea un proceso amañado pero claro que hay inclinaciones y conductas no deseadas que van en contra de los llamados que ha hecho el presidente del CEN”, subrayó.

Incluso dijo que la participación en el proceso interno será amplia, aún con ello, pidió que la decisión se tome sin tomar en cuenta el “corazón ni el hígado” y que prive la sensatez para que el PRI gane en Tlaxcala como busca la dirigencia nacional en nueve entidades donde habrá elecciones.

No obstante, indicó que hay inclinaciones y conductas no deseadas para apoyar a otros aspirantes aunque nunca señaló a ninguna persona en particular y se dijo sabedor de que no es de los afectos del gobernador Mariano González Zarur.

“No soy aspirante de sus afectos (del gobernador) no formo parte de su corriente política al interior del PRI, soy respetuosos del él, mantengo una relación institucional y como gobernador del Estado merece mis respetos”, añadió.

Tags: