• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Autoridades federales acordonaron zona en la que fue encontrado un artefacto explosivo tipo granada en Contla de Juan Cuamatzi

Ya que no cuenta con algún indicio de quien dejaría un explosivo tipo granada que es del uso exclusivo del Ejército Mexicano, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició con la investigación para dar con el o los presuntos responsables que arrojaron el artefacto explosivo en modesta vivienda.

Fue en el transcurso de este martes, cuando las autoridades se movilizaron al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, tras la denuncia que realizó una persona de la tercera edad.

Se presume que además del explosivo, también fue dejada una nota con una amenaza en el acceso del domicilio del denunciante de quien se sabe responde al nombre de Raúl, lo que provocó la movilización de policías municipales, estatales y federales.

Versiones extraoficiales detallaron que el hallazgo se dio en modesto domicilio de un talachero que tiene su domicilio en la quinta sección del municipio referido.

Tras lo anterior, al lugar acudieron elementos federales de la PGR, así como del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona y evitar que el explosivo pudiera detonar en cualquier momento.

En consecuencia la PGR informó que después de levantar la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, ya realizan las pesquisas para dar con el o los responsables de haber dejado el explosivo en vía pública.

 

Tags: