- Política
Contrario a lo que esperaba la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros y miles de acarreados que fuera destapada como candidata al Gobierno del Estado, una vez más no fue avalada por el dirigente nacional del PRD Agustín Basave Benítez, por lo que fue el senador Luis Miguel Barbosa Huerta quien destapó a la Gubernatura de nueva cuenta a la Senadora.
En el marco del tercer informe de trabajo de Lorena Cuéllar, el dirigente nacional del PRD auguró el que Sol Azteca va obtener el triunfo en las elecciones del 2016, sin embargo, evitó destapar a la Legisladora como candidata a la gubernatura ante seguidores que lo presionaban y le exigían el ansiado destape “Lorena senadora serás gobernadora”.
A pesar de la presión, Basave Benítez se limitó en reconocer las virtudes y el trabajo asistencial de Cuéllar Cisneros para después limitarse en considerar que la ex priista va por el camino correcto.
Ya en entrevista posterior, Agustín Basave reiteró que el PRD no tiene candidat@ a la Gubernatura para Tlaxcala; “no aun no todavía hay que esperar los tiempos pero Lorena va muy bien”.
Al referirse al tema de la alianza con el PAN, el líder nacional dijo que no hay nada concreto; “estamos en negociaciones con el PAN a nivel nacional, no hay todavía nada decidido no sabemos todavía que va a pasar en cada estado”.
Incluso no descartó que vayan solos en los 12 estados en los que van a renovarse las Gubernaturas, entre ellos Tlaxcala; “puede haber seis o siete alianzas en seis o siete estados, puede haber dos o tres o puede haber cero, no lo sabemos estamos en la negociación”.
Antes, fue enviado el senador Luis Miguel Barbosa a realizar el destape de la senadora Cuéllar tras la negativa del CEN del PRD, por lo que repitió el mismo mecanismo de hace dos años, cuando también acudió al segundo informe como Presidente del Senado de la República y en esa ocasión destapó a Lorena Cuéllar.
Tras el anuncio del senador, provocó que los asistentes contratados para arengar a la senadora se desbordaran en porras alusivas sobre sus aspiraciones de Cuéllar a la Gubernatura.