- Ciudad
El buen gobernante no solo debe ser responsable de que se ejecuten las acciones de su plan de gobierno, sino que debe cumplir con los trabajos prometidos a los ciudadanos, afirmó el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, durante la conferencia "Gobierno y modernidad municipal", impartida a jóvenes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT).
En el acto, efectuado en las instalaciones de la institución, donde el alcalde recibió un reconocimiento por parte del rector, Gregorio Cervantes Serrano, por su trabajo y apoyo a la casa de estudios; se destacó los cuatro rubros en los que los ha versado el trabajo del gobierno municipal, y los cuales le fueron expuestos por los ciudadanos durante su campaña: seguridad pública, cultura, trámites y servicios digitales y el impulso al deporte.
Expuso que su gobierno marcó directrices hacía una mayor competitividad, y “derivado del gobierno digital que implementamos, se eliminaron trabas innecesarias de tramitología; se pusieron en marcha 40 servicios en línea, ágiles y sin filas, nuestro gobierno en la casa de los pobladores”, agregó.
Escobar Jardínez comentó que en Tlaxcala lo que se hoy se refleja es la reducción de los índices delictivos, la mejora en equipamiento para los policías, y la recuperación de espacios para la sociedad.
El alcalde preponderó que su administración se ha ocupado en que todas las comunidades, delegaciones y regiones de la capital cuenten con espacios deportivos, “en breve inauguraremos una alberca semiolímpica donde se promueva el ejercicio físico y las prácticas deportivas, necesarias para el desarrollo pleno de las niñas y niños”, recalcó.
Expresó que en estos dos años, el impulso a la cultura fue fundamental, porque con ella se crea un ambiente de sana convivencia familiar, que además de entretener y divertir, fomenta el desarrollo cultural de los talentos locales, nacionales e internacionales, quienes con dedicación y esfuerzo dan lo mejor de sí para lograr un buen espectáculo.
“Realizamos más de 50 eventos, a los que se dieron cita cerca de 40 mil asistentes; en el Festival Cultural de Tlaxcala y de la Muerte, en los meses de octubre y noviembre tuvimos un éxito total, derivado de la buena respuesta de los pobladores”, añadió.