- Deportes
El equipo Coyotes de Tlaxcala no pudo lograr el campeonato de fútbol en el torneo de apertura de la segunda división premier, pues fue vencido en su casa en el estadio Tlahuicole por los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El marcador final fue 1-0 a favor del equipo visitante, lo que le fue suficiente para alzar la corona que lo acredita como campeón.
Como se recordará el gobierno de Mariano González Zarur canalizó 5 millones de pesos para que el equipo Coyotes Tlaxcala que hoy administra el empresario Rafael Torre se pudiera conformar.
Por la noche la directiva de Coyotes emitió un comunicado.
La directiva y el Club Coyotes reconocen y agradecen el apoyo de la afición que durante esta temporada se desbordó para motivar a este proyecto tlaxcalteca, pues a pesar de que el marcador del encuentro con los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México no les favoreció este sábado, el equipo seguirá en la lucha.
Rafael Torre Mendoza, propietario de la escuadra deportiva, anunció que “El Club Coyotes no se acaba y seguiremos formándonos para el siguiente torneo y dando lo mejor de nosotros”.
En nombre de todo el equipo reconoció todo el apoyo de la afición, a todos los que siempre han estado al pendiente de Coyotes.
Remarcó que se siente muy contento por todo lo que se vivió el día de hoy y sentir y ver el apoyo de cada uno de los aficionados.
Además ponderó también el esfuerzo de los integrantes del equipo de futbol, quienes siempre pusieron todo su esfuerzo para lograr llegar a la final del apertura 2015, “sabemos que el marcador no nos favoreció, pero fue un logro haber llegado a la final del torneo”.
Es de señalar que como una muestra de reconocimiento a la afición que ya no alcanzó boleto para ingresar al estadio Tlahuicole , la directiva de Club Coyotes colocó diversas pantallas móviles tanto en la capital tlaxcalteca, la Plaza Bicentenario de Chiautempan, y el municipio de Apizaco, desde donde el público vivió de cerca el partido de la final.
Acudieron a la final el gobernador Mariano González Zarur, su hijo Marianito González Aguirre y Jesús Martínez Patiño, presidente del Club de Futbol Pachuca.