• Tzompantepec
  • Juan Vázquez
Rechazan imposición del obispado de Tlaxcala para cambiar párroco en Tzompantepec.

Tzompantepec, Tlax., a 16 de diciembre de 2015.- La feligresía católica en general  y representantes de los templos pertenecientes a San Salvador Tzompantepec rechazan por completo la imposición del presbítero, René Hernández Juárez como párroco del lugar.

A través de un sinnúmero de panfletos fijados en las unidades del transporte público de pasajeros local y los principales puntos de reunión en esta demarcación, los fiscales y demás representantes del templo del Divino Salvador, han hecho saber a la opinión pública  que Hernández Juárez cuenta con una mala imagen al frente de la representación católica en otros puntos del estado de Tlaxcala.

En Santa Catarina Ayometla sostienen, donde  en meses pasados los pobladores  le acusaron seriamente de ser “sacrílego”; incluso de hacer negocio con la religión, ya que acostumbra a realizar cobros excesivos por sus servicios.   

Bajo esta serie de aseveraciones, convocaron para la tarde de este miércoles 16 de diciembre en la sala de cuentas de la comunidad de San Andrés, a fin de unificar el rechazo y exigir al Obispo de Tlaxcala,  Monseñor Francisco Moreno Barrón, se abstenga de tal decisión.

Anticiparon que de no dar marcha a tras a la decisión de la Diócesis de Tlaxcala, se verán obligados  a cerrar las puertas de las casi 15 capillas que conforman esta representación e interrumpir los servicios religiosos.

 Añadieron que el representante eclesiástico ha tenido una función irregular, asociado a situaciones poco claras y transparentes, por lo que no van a permitir les impongan a este  tipo de representantes religiosos.

Lo cierto es que a raíz de esta preocupación, durante todo el día de ayer martes y hoy  circularon panfletos con el propósito de enterar a la población en general de la situación que se vive en materia religiosa  dentro de la demarcación  a fin reprobar tal  designación.