• Congreso
  • Lucía Pérez
El legislador llamó a la civilidad a los actores políticos, a fin de evitar movimientos que generen inestabilidad social.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado, Juan Ascención Calyécac Cortero, descartó que existan conflictos en los municipios que pongan en riesgo el proceso electoral del próximo año con el que se renovará al gobernador, diputados, presidentes municipales y de comunidad.

Para ello pidió a los partidos políticos y a los futuros candidatos a los diferentes puestos de elección popular, evitar utilizar los conflictos que existen en algunos municipios como causa política durante el proceso electoral del próximo año.

Y también se dirigió a los presidentes municipales para que eviten inmiscuirse en el proceso electoral local, a fin de evitar movimientos que generen inestabilidad social.

“Invito a los diferentes actores políticos o quienes sean aspirantes, a que hagan su trabajo de la mejor manera y que no se dejen sorprender por algún movimiento que quisiera desestabilizar cualquier campaña para los aspirantes a los presidentes o incluso distritos electorales”.

El perredista informó que  a lo largo del año la Comisión de Asuntos  Municipales  atendió alrededor de 35 expedientes de conflictos municipales, de los cuales, aseveró, todos fueron resueltos de manera exitosa.

“Se les dio  la atención que se les requería, estuvimos incluso participando en algunos cabildos y afortunadamente todo salió bien. Se pudieron solventar salvo en Contla de Juan Cuamatzi en donde estamos en espera de que se le tome protesta al suplente, pero todo en calma”.

Tags: