• Congreso
  • Lucía Pérez
La presidencia de comunidad está cerrada desde el mes de octubre y ya fue robada una vez

Vecinos de la sección novena, del municipio de Contla, solicitaron al presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava, la reapertura de la presidencia de comunidad que desde hace dos meses está carrada por intereses políticos con lo que se ha dejado de atender a la ciudanía y se pone en riesgo la paz social en esa demarcación.

En el escrito dirigido al alcalde panista con fecha 21 de diciembre, el cual también fue dirigido al Congreso del estado, los vecinos hicieron llegar firmas que reunieron entre la comunidad para pedir al presidente municipal de Contla, la apertura de las instalaciones de la presidencia de la sección novena Colhuaca, ya que desde el 12 de octubre se encuentran cerradas y fueron  puestas a cargo del Secretario del Ayuntamiento, y cuatro personas más.

Sin embargo, denunciaron que a partir de entonces la presidencia de comunidad ya fue robada en una ocasión, pero “no sabemos si han vuelto a robar, ya que hay cosas de valor en su interior”, sentenciaron los vecinos.

En el escrito, además acusan que con el cierre de la presidencia de comunidad se ha dejado de atender a los ciudadanos,  y que deben buscar al presidente Felipe Netzahuatl Netzahuatl en su domicilio donde está atendiendo.

Incluso, “actualmente los adultos mayores tiene que hacer sus actividades bajo los rayos del sol, retrasando también la atención de los niños en las clases de música que llevan dos años, además de adultos que también estaban aprendiendo música, computación y manualidades de un programa de la USET. También dichos vecinos se han apoderado de la cancha deportiva de la sección novena no permitiendo que se usen las instalaciones”.

De hecho los vecinos que firman el escrito acusaron a los vecinos encargados y al secretario del ayuntamiento de negarse a prestar la cancha para llevar a cabo actividades culturales o deportivas lo que ha provocado enfrentamientos entre los usuarios y los encargados, “la última vez, la semana pasada cuando intentaron negar el uso de las instalaciones a miembros del Gobierno Federal de la Sedatu que llevaban una función de cine para los niños”.

Por lo anterior, los vecinos exigieron la atención de las autoridades para poner “un alto” a esa situación que solo está provocando que exista violencia entre la población de la sección novena.

Agregaron que es necesario que sean liberadas las instalaciones de la presidencia de comunidad y que en caso de que exista algún procedimiento legal contra quien resulte responsable se lleve a cabo en las instancias correspondientes.

Tags: