- Tlaxcala
Dos ganaderos originarios de Ixtacuixtla fueron asesinados en Chilapa Guerrero según lo señala un medio de comunicación local que relata que otras dos personas estarían heridas por el ataque del que fueron víctimas frente a la central de autobuses de la localidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas en una de las avenidas principales de la ciudad guerrerense, en donde fueron baleados Genaro Vázquez Cerón de 58 años de edad y su hijo Eduardo Vázquez Torres de 21 años, quienes perdieron la vida, mientras que un herido más hijo también del primero se encuentra herido al igual que Fredy Javier Vidal Rosas de 26 años de edad oriundo de Chilapa.
De acuerdo con la versión del periódico "El sur", las autoridades no informaron sobre el número de los agresores ni cómo efectuaron el ataque en contra de los tlaxcaltecas, no obstante, el ataque se efectuó en la avenida Municipio Libre, la cual es una de las más importantes de esta localidad.
Según el relato, uno de los heridos recibió una bala en el abdomen y fue trasladado al hospital general de este municipio, en tanto que el otro familiar de los fallecidos tuvo sólo un disparo en una pierna, lo que no pondría en riesgo su integridad física.
"En el lugar de los hechos los policías encontraron dos hombres muertos y dos más heridos por proyectiles de arma de fuego; un cuerpo sin vida quedó tendido sobre la avenida y el otro en la banqueta, afuera de un negocio de accesorios para automóvil y de un taller de bicicletas, a unos metros de una taquería".
"Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Fuerzas Estatales, Federal y del Ejército. Peritos del Servicio Médico Forense provenientes de la capital iniciaron las diligencias cerca de las 8 de la noche".