• Política
Sólo Noé Rodríguez se inconforma y asegura que no acudirá al registro del candidato del gobernador

Ante la inminente nominación de Marco Mena Rodríguez como el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, el resto de los aspirantes a excepción de Noé Rodríguez Roldan han guardado silencio a pesar de que en su momento pregonaron que no permitirían “dedazos” para la designación de quien pretenda suceder a Mariano González Zarur.

Es así como en el camino rumbo a la candidatura al gobierno del estado quedaron la ex delegada de SEDESOL, Anabell Ávalos Zempoalteca; el diputado federal, Ricardo García Portilla; la diputada federal Anabel Alvarado Varela, mientras que Noé Rodríguez Roldan podría optar por buscar la candidatura por la vía independiente o sumarse a otro proyecto que no sea el de Mena Rodríguez.

Incluso a través de un mensaje Rodríguez Roldan dijo “Estimados y estimadas amigos y amigas. He sido notificado por el Presidente del CEN de la decisión de postular a Marco Mena como candidato. Reitero nuevamente mi profundo agradecimiento a todos y a todas por su apoyo, solidaridad y lealtad”.

“Les informo mi decisión personal de no acudir al evento (registro de Mena Rodríguez) y de tomar colegiadamente la decisión que mejor convenga al grupo y a Tlaxcala. Nos vemos el domingo como acordamos. Les pido hacer extensiva la invitación a quienes nos ayudaron en todo éste recorrido. Un abrazo fraterno a todos y todas”.

De ser así la tan utilizada frase de “unidad” en el PRI podría verse amenazada ante el malestar de seguidores tanto de Noé Rodríguez como de la que en las encuestas estaba mejor posicionada, Anabell Ávalos.

 

Tags: