• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
No hay calidad moral en Apetatitlan luego de que el alcalde en funciones buscará que su hermano le herede la diputación local.

Derivado del proceso interno que lleva a cabo el Partido Acción Nacional (PAN) para la designación de sus candidatos a diferentes puestos de elección popular, la calidad moral es lo que menos importa en algunos de ellos como el caso del edil de Apetatitlan Valentín Gutiérrez Hernández y mucho menos que los cargos puedan ser heredados entre hermanos.
 
Entrevistado después de que se registró como aspirante a la diputación local, el alcalde panista presumió que dejaría al municipio en buenas condiciones ya que según el hay avances sustanciales que lo obligan a participar en la contienda

“Yo estoy participando en torno a mi persona por el trabajo que hemos hecho en Apetatitlan que es visible y por ello vamos a participar”, acotó.

¿Oiga y como se ve que usted deje la alcaldía y su hermano sea diputado literalmente se estarían dejando la estafeta uno a otro?, se le preguntó; “usted es ciudadano yo soy ciudadano y tenemos el mismo derecho”, atajó el munícipe.

No obstante, este comunicador le inquirió que tanto beneficia al quehacer político que entre hermanos se rolen los cargos, ya que su hermano Ángelo Gutiérrez Hernández actualmente ostenta el puesto de diputado local; “es el derecho de cada quien”, resaltó.

¿No le afecta en lo más mínimo, incluso los escándalos de infidelidad en los que se ha visto inmerso su hermano?; “no me afectan”, respondió evidentemente molesto, ¿entonces donde queda la calidad moral?, insistió este reportero; “la moral la practicamos a diario la tenemos y creo parte de la forma de ser de cada uno”, puntualizó el edil.

Ante la eventual candidatura, sostuvo que sus aspiraciones políticas dependerán de lo que marca la Ley para separarse del cargo y desdeño que pueda haber desvío de recursos públicos para apuntalar la misma ya que sigue en funciones como Presidente Municipal.

 

Tags: