• Política
Noé Rodríguez ante sus seguidores aseguró que no se dejará en alusión a la imposición de Marco Mena como candidato de su partido.

Ante la presencia de quienes conjuntan el llamado “grupo plural”, el exdelegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla, Noé Rodríguez Roldan aseguró que no permitirá que le roben la candidatura y que “no les hará el caldo gordo” a quienes le quitaron la oportunidad de transformar al estado al imponer a Marco Mena Rodríguez como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con el respaldo de alrededor de 500 personas presentes en el salón “Los Jilgueros”, propiedad del exdiputado local Aristeo Calva, Noé Rodríguez afirmó que no cejará en su intento de alcanzar el gobierno del estado y que “va o va” y agregó “si quiero ser candidato, y por supuesto que quiero ser gobernador, para eso nos urge cambiar todo, que vean de que somos capaces".

Rodríguez Roldan mencionó que de no participar en el proceso electoral le haría “el caldo gordo” a quienes le cerraron la posibilidad de participar por el PRI, de manera directa en alusión al gobernador Mariano González Zarur, quien es señalado de haber impuesto a Marco Mena como el candidato del PRI a pesar de que había personajes con mayor posicionamiento y arraigo dentro del partido en el poder.

El exdelegado de la SEGOB señaló ante sus seguidores que tomarán una decisión con “el corazón ardiente pero con el cerebro frío”, dejando ver evidentemente que buscará una candidatura independiente para contender en las elecciones de junio.

Allegados a Rodríguez Roldan aseguran que de no conseguir la candidatura independiente, el exsecretario de gobierno podría unirse con alguna otra fuerza diferente al PRI con la intención de no permitir que el mismo grupo que hoy gobierna perduré en la administración local que hoy es calificada como la peor de los últimos tiempos.

Tags: