• Seguridad
  • Lucía Pérez
Los clientes y trabajadores de la sucursal fueron sorprendidos por dos sujetos armados

Dos sujetos armados ingresaron a la sucursal del banco Scotiabank, ubicada en la Plaza Diamante del municipio de Chiautempan, y se apoderaron de dinero en efectivo tanto de clientes como de la misma sucursal cuya cantidad aún se desconoce.

Los hechos se registraron alrededor de las 14 horas de este lunes 11 de enero, en la plaza comercial que está ubicada sobre el boulevard Antonio Díaz Varela número 127 de la cabecera municipal de Chiautempan, lugar donde se ubica la sucursal 051 de Scotiabank Inverlat S.A

Al parecer, los ladrones utilizaron armas cortas para amagar a los clientes que en ese momento se encontraban realizando diversas operaciones, y a los empleados de la sucursal para así obligarlos a entregar todo el efecto disponible  llevándose un botín que hasta el momento no está cuantificado.

Los ladrones pudieron realizar el atraco con facilidad y sin obstáculos debido a que en el lugar no hay suficiente vigilancia, únicamente dos elementos de una empresa privada, los cuales son responsables de realizar rondines en toda la plaza comercial.

De hecho, según versiones, los delincuentes salieron del lugar a pie y así salieron de  plaza con rumbo desconocido. Posteriormente el personal de la sucursal realizó la llamada de auxilio al teléfono de emergencias 066 y fue hasta después que acudieron los cuerpos de seguridad.

De esta manera, al lugar se dieron cita policías municipales y estatales para recabar información y montar un operativo en las inmediaciones para dar con los responsables, pero hasta esta hora se desconocía el paradero de los mismos.

Este no es el único atraco a mano armada que se ha registrado a plena luz del día en la entidad,  el pasado viernes en la capital tlaxcalteca a un costado del Palacio Legislativo se registró un asaltado  a un consultorio de podología, donde hubo una mujer con una herida por arma de fuego, en ese caso también se realizó un intenso operativo de búsqueda del responsable sin que hubiera éxito.

Tags: