- Municipios
En el marco del Día de Reyes Magos y como resultado de la solidaridad y generosidad de familias tlaxcaltecas, el pasado sábado “el vochoton Tlaxcala 2016”, llevó cientos de sonrisas a niñas y niños que habitan en las zonas más vulnerables del estado.
Más de 50 personas entre jóvenes y adultos que componen el “vochoton Tlaxcala 2016”, encabezados por David Coyotzi Romero y Antonio González Campos, entregaron miles de juguetes a niños que viven en extrema pobreza y que se ubican en los alrededores de la Malinche.
Desde temprana hora del sábado “el vochoton Tlaxcala 2016”, inició su caravana de repartir felicidad a aquellos pequeños que por alguna causa no conocían a los Reyes Magos, y fue en la comunidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte, donde decenas niños no creían lo que estaban viviendo de tener un juguete nuevo en sus manos.
Cientos de niños de las comunidades Hueyoazul, Tlatelyúcatl, Barranca de San Juan Huetzia y camino 7, recibieron con agrado la caravana de más de 20 autos que transportaban los juguetes, y donde muchos de ellos recibían por primera vez un obsequio y daban a cambio una sonrisa de felicidad.
González Campo mencionó “No es solamente entregar un regalo sino compartir con ellos, hacer chistes, jugar, comernos algo que nos inviten, ver en qué los podemos ayudar. Para nosotros lo importante es llevarnos la alegría de haber compartido con ellos que están aquí”, expresó.
Por su parte, Coyotzi Romero expresó su agradecimiento al alcalde de Nativitas Cuauhtémoc Barranco Palacio, por la donación desinteresadamente de 200 juguetes nuevos que se convirtieron en la felicidad para niños de extrema pobreza.