- Elecciones
Trascendió que la ambición por asirse de la diputación plurinominal entre el diputado local con licencia Santiago Sesín Maldonado y del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria, serán los responsables de sacar el pasado del virtual candidato a diputado plurinominal Alberto Amaro Corona hubiera salido a la luz pública para descalificarlo.
Las fuentes al interior del PRD presumieron que Juan Manuel Cambrón aspira a la diputación plurinominal ya que por ser el dirigente estatal del Sol Azteca se siente con esa distinción, no obstante de que demostró en días pasados la falta de capacidad para juntar a todas las corrientes al interior del Sol Azteca.
En ese mismo escenario se encuentra Santiago Sesin Maldonado, siente ser la persona idónea que habrá de designar al diputado plurinominal en la primera posición, del cual se sabe sería uno de sus incondicionales.
Sin embargo, al no ver cristalizadas sus aspiraciones y al acercarse los plazos fatales para la designación de las diputaciones plurinominales, tanto el dirigente estatal del Sol Azteca y el diputado local con licencia, se confabularon para quemar a Alberto Amaro quien iría como primera propuesta para la diputación plurinominal.
Cabe recordar que el pasado miércoles Alberto Amaro Corona fue evidenciado de no ser apto para ser diputado local plurinominal por cargar a cuestas diversas órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado, homicidio y ataques sexuales en contra de una fémina.