- Municipios
Por el aparente robo de infantes en el municipio de San Pablo del Monte, habitantes de esa demarcación se manifestaron en la presidencia municipal en demanda de que las autoridades municipales intensifiquen la seguridad pública, incluso fue cerrada como medida de presión la vía corta Puebla-Tlaxcala.
Fue desde la noche del lunes que habitantes se dieron cita en el centro del municipio para exigir al edil José Isabel Rojas Xahuentitla resultados en el rubro de seguridad ya que a últimas fechas varios menores de edad y jovencitas han sido desaparecidas misteriosamente.
Incluso una de las jóvenes fue encontrada sin vida lo que provocó que cientos de habitantes se inconformaran y apoyados con pancartas exigieron justicia y mayor seguridad.
Se tiene conocimiento que los familiares se encuentran en estos momentos en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en una reunión con autoridades estatales y municipales.
No se descarta que los ánimos se caldeen debido a que en esa región es una práctica recurrente entre la población el cierre de carreteras, para lograr sus exigencias situación que algunos actores políticos y vándalos están usando para desestabilizar al municipio gobernado por el PRD.
Mientras, en municipios cercanos a San Pablo del Monte fue reportada la presencia de granaderos de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) quienes se alistan para que en cualquier momento poder evitar de nueva cuenta el bloqueo de la rúa federal.