• Ciudad
  • Lucía Pérez
Son 43 jóvenes que el Estado se llevó el 26 de septiembre en Iguala, decimos esto porque fueron policías uniformados...

Tras la llegada de la Caravana del Sur de padres de los 43 normalistas desaparecidos a Tlaxcala, denunciaron que el Estado Mexicano está iniciando una campaña de desprestigio contra los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) porque “se están acercando a la verdad” y pronto darán con los responsables materiales e intelectuales de esas desapariciones forzadas.

En Tlaxcala los padres de los normalistas desaparecidos, entre ellos Don Mario González Contreras, padre del normalista originario de Huamantla,  sentenciaron que la búsqueda de los 43 jóvenes está más viva que nunca esto a 16 meses de su desaparición.

En la explanada de la Plaza de la Constitución, los padres de los normalistas denunciaron  que el Estado Mexicano está iniciando una campaña de desprestigio en contra de los integrantes del Grupo de Expertos Independientes y no permitirán que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, debido a que con esos resultados “rodarán muchas cabezas”.

“Aquí en Tlaxcala queremos que la gente sepa que los padres de familia no vamos a dejar el movimiento, no vamos a desfallecer, es un año 4 meses y estamos más firmes que nunca, que si Enrique Peña Nieto y su gobierno y empresarios pensaron que con dinero iban a pagar las conciencias de los padres de familia, iban a pagar la vida de nuestros hijos, se equivocaron, porque para nosotros la mayor riqueza son nuestros hijos y por eso hemos luchando hasta este momento y hasta encontrarlos”, sentenciaron.

Dijeron que van a seguir con la defensa y con el movimiento porque son 43 jóvenes a los que el Estado se llevó el 26 de septiembre en Iguala, “decimos esto porque fueron policías uniformados, fue el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal quienes en conjunto participaron para realizar este crimen”.

Lo anterior –sostuvo- son los resultados del informe de las investigaciones y estudios científicos realizados por parte del Grupo de Expertos Independientes,  por lo cual el Estado los quiere callar.

“Sabemos por qué la campaña de desprestigio al Grupo de Expertos porque saben que estamos acercándonos a la verdad y van a rodar las cabezas de los responsables, intelectuales y materiales”, sentenció.

Provenientes de Tetela en la Sierra de Puebla, llegó este día a Huamantla la Caravana del Sur de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, permanecerán en Tlaxcala hoy y mañana 23  para llevar a cabo una marcha por las principales calles de la capital como parte del recorrido que realiza en todo el país.

Tags: