- Elecciones
La diputada local por el PRI Cecilia Sampedro Minor, también fue excluida de las candidaturas y le fue cerrada la posibilidad de contender por la alcaldía en Nativitas a pesar de que ya había presentado su solicitud de licencia al cargo de manera indefinida.
De acuerdo a la información corroborada al interior del PRI, la Legisladora quien ha sido la principal promotora de la ingobernabilidad en Nativitas se va a quedar con las ganas de aspirar a otro cargo de representación popular por los acuerdos cupulares de su partido.
Y es que en días pasados Sampedro Minor presentó su oficio de licencia ante la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local para contender en el PRI por la candidatura a la presidencia municipal de Nativitas.
Tras esa decisión de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) la diputada que en días pasados fue balconeada por quedarse dormida en una sesión, reculó en su decisión y no le quedó de otra que reincorporarse a sus actividades legislativas.
Con la referida medida, Cecilia Sampedro es la segunda diputada local que fue bajada de sus aspiraciones por la dirigencia estatal como el caso de Sinahí Parra Fernández luego de los acuerdos que se dieron en las últimas horas en los que fueron privilegiados otros actores.