• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se calientan los ánimos la noche del jueves en municipio de Cuapiaxtla por diferencias con representante popular con habitantes

Trascendió que la noche de este jueves el ambiente se puso tenso en el municipio de Cuapiaxtla, debido a que un grupo de habitantes de ese municipio tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal y retuvieron al alcalde Efrén López Hernández en contra de su voluntad por aparentes actos de corrupción en los que se ha visto inmerso el edil.

La información preliminar detalló que los ánimos se caldearon ya que existen diferencias de habitantes de la comunidad de Ignacio Allende con su presidente de comunidad y habrían exigido  al edil Efrén López la destitución del representante popular.

Se sabe que el alcalde no habría aceptado inicialmente la destitución, lo cual provocó que los pobladores se enardecieran y reaccionaran violentamente.

En consecuencia, habrían tomado las instalaciones y retenido al ex diputado local hasta que cediera en sus exigencias.

Aunado a lo anterior, existen inconformidades porque el edil de extracción perredista junto con un ex líder perredista habrían defraudado a varios cientos de pobladores de esa demarcación con el ofrecimiento de un supuesto programa de vivienda.

Sin embargo, tal programa no ha sido concretado y para el cual, tanto el edil como el ex dirigente Alejandro Martínez habrían solicitado recursos a los supuestos beneficiarios y a la fecha ni casas, ni mucho menos dinero les ha sido entregado.

Cerca de la media noche del jueves se buscó la versión vía telefónica con algún funcionario de guardia en la presidencia municipal, sin embargo no se tuvo suerte de que la misma fuera atendida.

 

Tags: