• Chiautempan
  • Emilio Piedras S.M.
La comunidad chiautempense trabaja coordinadamente con 10 vecinos vigilantes.

Luego de la foto que circulara en internet del “supuesto” oficial de la policía municipal en estado inconveniente, el presidente de comunidad de Muñoztla, Oswaldo Reyes Muñoz refirió a este medio de comunicación que esa persona de la foto no trabaja para la administración que él preside: "no reconozco a ese ciudadano como funcionario ni como vecino vigilante, y desconozco cómo obtuvo el uniforme. Actualmente en Muñoztla tenemos 10 vecinos vigilantes que están debidamente identificados por la comunidad, no portan armas ni uniformes oficiales de la policía municipal pues eso constituye una irregularidad cuando no están registrados como tal, sería una usurpación de funciones", dijo.

Además, Reyes Muñoz destacó la buena colaboración y coordinación de los vecinos vigilantes con las autoridades locales, y con la dirección de seguridad pública municipal de Chiautempan: “Los vecinos vigilantes están distribuidos en dos zonas: la zona alta y la baja, trabajan por turnos y en pareja. Se reportan diariamente a las 6 de la tarde y ante la eventualidad de algún incidente ellos se comunican con nosotros y de inmediato avisamos a los policías acreditados de la dirección de seguridad pública de Chiautempan”.                    

Finalmente, el presidente de comunidad dijo que no existe reporte de personas ebrias, mucho menos uniformados, y que de ser el caso se exhorta a la ciudadana a denunciar al teléfono 246 127 66 21 que es atendido personalmente por él las 24 Hrs. del día.

Tags: