• Gobierno
  • Lucía Pérez
Aduce que fue una confusión de las usuarias, el módulo de Huamantla es el único que está en pausa y sólo tiene pendientes dos casos.

La titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Elda García Gómez, negó la suspensión de los ocho módulos de atención tal como lo denunció un grupo de usuarias el domingo pasado, con lo que también descartó el despido de los 28 profesionistas que atienden esas unidades.

En breve entrevista, la funcionaria estatal expuso que la única unidad que está en pausa es la de Huamantla porque el abogado que estaba encargado renunció al puesto por una mejor oferta laboral, sin embargo a más tardar la próxima semana habrá un nuevo litigante especializado en género para continuar con las labores en ese módulo.

Además, expuso que en la unidad de Huamantla tienen dos casos jurídicos que son atendidos por el área central, incluso afirmó que ninguno está por fenecer y que no han sido desatendidos.

“El abogado que estaba en Huamantla se fue a trabajar a otra institución de gobierno y los dos casos que está atendiendo para nada tienen fecha de fenecer ni mucho menos, están siendo atendidos de manera central en lo que nosotros encontramos a otro abogado que tenga estudios en género y podamos reabrir”, expuso.

Consideró que la denuncia que hizo un grupo de usuarias el domingo pasado se debió a una confusión y falta de información, toda vez que el único módulo que está en pausa es Huamantla y que el de Tlaxco no opera desde hace más de un año.

“Obviamente todo eso es una confusión, todos los centros están abiertos a partir del 12 y 13 de enero de este año, todos los profesionistas trabajan incansablemente todo el año y no habían tenido descanso, entonces la primera semana de enero, en lo que se cierra el programa federal, se fueron a descansar una semana y regresaron todos a sus labores”.

Mencionó que en promedio los ocho módulos tienen abiertos alrededor de 40 casos jurídicos por diferentes temas, siendo los de pensión alimenticia los que más se atienden en esas unidades.  

 

Tags: