• Política
  • Pedro Sierra
Erick Montes fue despedido por ser mal servidor público y demandó al Ayuntamiento, el domingo busca la candidatura del PRD a la alcaldía

Tras su despido por su mal desempeño como servidor público en el Ayuntamiento de Amaxac, Erick Montes Cortés no sólo demandó al municipio por despido injustificado y pedir un finiquito económico, sino que se prepara para la votación interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este domingo, en donde pretende alcanzar la candidatura para participar por la alcaldía.

El secretario del Ayuntamiento, Teresao Severiano Hernández aseguró que el área jurídica de la comuna tiene todos los elementos en su poder para demostrar que el aspirante a la alcaldía violó constantemente la Ley de los Servidores Públicos de Tlaxcala, ya que además de citar y no atender a ciudadanos, no cumplía con sus actividades, solicitaba dádivas económicas de entre 250 y tres mil pesos dependiendo del tamaño del trámite, además de acudir a laborar con aliento alcohólico.

“Fue por eso que se decidió rescindir su contrato  y se actuó conforme a derecho. Aun así se atrevió a demandar al Ayuntamiento por despido injustificado y pedir 30 mil pesos de salarios caídos, pero eso es ilógico porque hay elementos para demostrar que fue un mal servidor público y el área jurídica está en ese trabajo para evitar un daño patrimonial al erario”, dijo en el secretario del Ayuntamiento.

Severiano Hernández además mostró actas en donde están asentadas las quejas ciudadanas, como la de la señora María Paulina Palacios a quién engañó en tres ocasiones en torno a un deslinde de predio, así como la del joven Misael López, a quien no le cumplió un trámite muy necesario. Ambos profesionistas procedieron de manera oficial ante la comuna y presentaron sus cédulas profesionales y sus credenciales para soportar sus dichos.

 

Tags: