• Tocatlán
  • JL Hertewing
Más de 15 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles adultos fueron devastadas por el fuego del cerro del Quimicho.

El alcalde Jorge García Luna, se sumó la tarde de ayer miércoles a los esfuerzos que realizaron personal de Protección Civil, policía municipal, personal administrativo y vecinos de Tocatlan, para combatir un incendio en el cerro del Quimicho de esta demarcación.

Aproximadamente a las 16:30 horas fueron alertados los servicios de emergencia de Tocatlan, que un voraz incendio estaba consumiendo hierbas, pasto y arbustos del cerro el Quimicho.

Personal del Ayuntamiento, elementos de la policía municipal y de protección civil encabezados por el alcalde García Luna se sumaron al esfuerzo que hacían vecinos para controlar este voraz incendio que amenazaba con llegar a unos pequeños ranchos donde varias familias habitan y tienes su ganado.

Sin importar arriesgar su vida personal del Ayuntamiento y voluntarios trabajaron arduamente con ramas, tierra y haciendo brechas cortafuego, para apagar el fuego donde  las fuertes rachas de aire avivaban el fuego y donde finalmente después de varias horas lograron controlarlo.

Para seguridad del mismo personal que en ese momento combatía el voraz incendio, se contó con la ambulancia y personal médico del Ayuntamiento, ya que en el combate frontal del fuego, se sufre deshidratación severa, intoxicación por inhalación de humo o alguna quemadura.

García Luna comento que es lamentable que la irresponsabilidad de algunas personas al prender fuego haya terminado con la quema de aproximadamente 15 hectáreas de pastizales, arboles adultos, entre otros más, este era una área que muchas familias aprovechaban para hacer algún deporte o tener alguna convivencia familiar, con estos hechos tan lamentables tomares cartas en el asunto, concluyo   
 

 

Tags: