- Seguridad
Por los destrozos causados la tarde del jueves en la presidencia municipal de Tocatlán y por la quema de la única patrulla en la comuna, el alcalde Jorge García Luna junto con la síndico municipal procedieron legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por los actos vandálicos sufridos, niega que sea revanchismo político.
La denuncia del edil junto con el representante legal del Ayuntamiento, fue presentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por daños en las cosas, agresiones entre otras y las que resulten.
García Luna descartó que se trate de revanchismo político, al estar involucrado el ex candidato a presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), José Carmen Hernández Morales, “el ayuntamiento intervino a petición de los pobladores”.
El ex diputado local puntualizó que vecinos reportaron que desde junio pasado, José Carmen Hernández Morales se encontraba extrayendo arena con fines de lucro, por lo que ya había molestia de los pobladores; “el banco de arena está siendo explotado con fines comerciales”.
Agregó el socialista, que solo actuó apegado a derecho ya que nadie puede estar por encima de la Ley y mucho menos puede disponer de los bienes de la comunidad para fines de lucro como se presume lo hizo el petista.
Por lo anterior, dijo que Hernández Morales fue puesto a disposición de las autoridades competentes y descartó que esta situación ponga en riesgo la estabilidad política de ese municipio, luego de que los ánimos se encrisparon la tarde del jueves y derivo en destrozos en el edificio público.