• Elecciones
  • Lucía Pérez
El diputado con licencia dijo que el PRI tiene ventaja en estos momentos y encabeza las preferencias electorales.

La Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó este día a Marco Antonio Mena Rodríguez como su candidato a la primera magistratura del estado.

En su discurso, Mena Rodríguez se comprometió a continuar y consolidar la labor de la administración de Mariano González Zarur, para ello el ahora candidato, solicitó a los cientos de asistentes que llenaron el Recinto Ferial de Tlaxcala que “ayuden a que aprovechemos estos cimientos, a que aprovechemos este momento único para Tlaxcala, a que consolidemos los resultados de estos últimos años y continuemos progresando”.

Ante la presencia del primer priistas del estado, el gobernador Mariano González Zarur, el diputado con licencia resaltó que Tlaxcala en estos cinco años de gobierno ha contado con el respaldo y la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto.

Y fue entonces cuando destacó algunas de las acciones que ha emprendido la administración marianista de donde surgió políticamente: “No teníamos autopista Tlaxcala-Puebla; ya la tenemos. No teníamos carretera de cuatro carriles Calpulalpan-Texcoco; ya la tenemos. Tendremos una Ciudad de las Salud, una Ciudad Judicial, un Centro Nacional de las Artes. Necesitábamos condiciones para tener más industria… Hoy se construyen cuatro nuevos parques industriales. Los campesinos han requerido respaldo y solidaridad y lo han tenido. Apoyo directo, sin intermediarios, fertilizante, utensilios agrícolas, seguro a la cosecha…El empleo ha vuelto a crecer, luego de una década en declive… Falta más, sí, por eso hay que continuar, hay que seguir”.

En entrevista posterior, Marco Antonio Mena consideró que el PRI tiene ventaja en estos momento porque está a la cabeza en las preferencias electorales, sin embargo dijo no están confiado por lo que trabajará por alcanzar el triunfo.

También,  afirmó que el partido se encuentra en condiciones extraordinarias y en total unidad, por lo que afirmó que a pesar de tener todo a favor “la confianza excesiva no es opción”.

“En todo momento en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y con los integrantes de él, la evidencia y las afirmaciones son que estamos en condiciones extraordinarias, la confianza excesiva no es opción, y por eso vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, por ellos, son los que tienen el poder, y es la que manda”, aseguró.

Tags: