- Educación
De acuerdo a un medio de comunicación local, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Marco Mena Rodríguez fue exhibido en la escuela Benito Juárez del municipio de Apizaco, en donde aparece en una imagen junto a dos presuntos defraudadores de esta institución educativa.
En una reunión de padres de familia se percataron de que el priísta es “amigo” de presuntos ladrones de cuotas escolares, incluso en las afueras de la institución pusieron un mensaje donde exigen a Tomas Munive Osorno fincar responsabilidades a los presuntos defraudadores que se habrían llevado alrededor de 100 mil pesos quienes se sabe son padres de familia de alumnos de esta escuela.
“Acusaron Alfredo Casas Amezcua de no presentar cortes de caja del dinero de los padres de familia producto de las cuotas escolares del año pasado, situacion presuntamente en contubernio con las señoras “Juanita” y “Cristina” ademas de la directora de la escuela “Benito Juarez” de nombre Wendy”.
Los presuntos estafadores incluso presumen amistad con el candidato del PRI, por lo que argumentaron algunos padres de familia que se sienten intocables y difícilmente responderán por el presunto desfalco hecho a la institución.
“Las pruebas existen más sin embargo estos señores se echan la bolita uno al otro pero en una plática que tuvimos con la señora CRISTINA que vive en la unidad de infonavit nos dijo que la señora Juanita y el señor Alfredo casas Amezcua si se robaron todo el dinero y que la ex directora Wendy también se llevó su tajada y q varias ocasiones ella cristina acompañó a los del Comité Juanita y Alfredo a sacar dinero y se lo repartían por partes iguales y apartaban lo que le tocaba a la ex directora Wendy. Por otro lado platicamos con padres de familia y nos dijeron que el señor Alfredo casas Amezcua y Juanita tuvieron el descaro de volver inscribir a sus hijos y q ya se vio que a pesar de lo que se robaron para ellos no pasa nada”.