• Congreso
  • Lucía Pérez
El nombramiento del nuevo contralor se encuentra detenido porque aún no ha sido resuelto el litigio que se originó desde marzo de 2009

A menos de un mes de que concluya el periodo de Crispín Corona Gutiérrez como titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el Congreso del estado aún no define el proceso de designación del próximo auditor toda vez que prevalece un proceso legal.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Julio César Hernández Mejía, comentó que el departamento jurídico no se ha pronunciado en ese sentido a pesar de que el plazo está prácticamente por fenecer para la elección del nuevo auditor.

Sin embargo, declaró que “tenemos que agotar la instancia pendiente para poder dar pauta al nombramiento, eso es una cuestión que se ha platicado, se ha consensado y sería ilógico abrir un proceso de designación del nuevo auditor cuando hay un proceso pendiente por terminar, esperaremos que se den los términos y en función a eso estaremos dando pauta de que toma de decisiones tomara el congreso con respecto al nuevo titular”.

De esa manera, declaró que el Congreso del estado deberá esperar a agotar los procedimientos legales pendientes para saber si se reanudará el proceso de selección del próximo auditor, o bien emitirán una nueva convocatoria.

En tanto, se cuestionó al diputado respecto a la permanencia de Corona Gutiérrez al frente del OFS, en tanto el Poder Legislativo defina el proceso a seguir, a lo que respondió que la Junta de Coordinación y Concertación Política tendrá que valorar.

Pero “si se da el cambio o derivado de la situación jurídica de la cual se nos dé  a conocer la resolución podría regresar como encargado de despacho, esperaremos, no quiero adelantar nada, sin tener la precisión de la JCCP donde se tome la decisión de este rumbo, nosotros daremos a conocer el rumbo por parte de la comisión de finanzas, pero tiene que desahogarse en la JCCP”.

Tags: