• Congreso
  • Lucía Pérez
El órgano de fiscalización solicitó un incremento presupuestal por 10 millones de pesos

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez, informó que solicitó 10 millones de pesos más para el ejercicio fiscal 2016, con ello busca ejercer más de 53 millones el próximo año.

En entrevista, el fiscalizador explicó que el incremento que solicitó al Congreso del estado en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016, está pensado para  realizar el proceso de digitalización de cuentas públicas de los 111  entes fiscalizables entre municipios, dependencias y organismo públicos.

Corona Gutiérrez, refirió que en el actual ejercicio fiscal el OFS ejerce 43 millones 288 mil 312 pesos, y que con el aumento de 10 millones de pesos pretende obtener más de 53 millones de pesos en el 2016 con el propósito de echar a andar proyectos  como el digitalización de cuentas públicas y continuar con la construcción del edificio que alberga  al OFS.

“El presupuesto ha sido siempre ambicioso, nosotros presentamos un proyecto de 10 millones de pesos más que precisamente se invertirían en esa infraestructura, estamos hablando de puro equipo, lo que comentaba del Intranet todos tengamos acceso,  pero no solo al interior sino al exterior que todos tengamos acceso”, explicó.

Incluso dijo que el avance en el proceso de digitalización en materia de rendición de cuentas dependerá de los recursos económicos con que cuente el OFS, porque “si uno tiene recursos puede avanzar muy rápido, si no se tiene recursos el avance sería mínimo”.

Tags: