• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Cansa a pobladores aumento de robos a transeúntes, automovilistas, comercios y hasta robo de autos sin que pueda frenar actos delictivos

Este día se podría recrudecer el conflicto que priva entre pobladores del municipio de Tepetitla de Lardizábal quienes el pasado jueves cerraron la carretera Texmelucan-Tepetilta por varias horas se manifestaron a la altura de la localidad de Villalta para exigir al alcalde perredista Hugo Celis Galicia proporcione mayor seguridad en el municipio ya que los actos delictivos se han disparado.

Entre las inconformidades que poco más de un centenar de habitantes presentó, sobresale que la delincuencia ha rebasado a la administración municipal y el alcalde no ha implementado acciones contundentes para reducir los actos delictivos.

Incluso recordaron que comerciantes han sido atacados por comandos armados con armas de fuego y se han llevado jugosos botines, sin que los gobiernos estatal y municipal hayan atendido ese problema aunado a que la ola de robos de automóviles se ha incrementado.

Entre las denuncias, señalaron que el robo a mano armada a transeúntes ha aumentado, así como el robo a camionetas de comerciantes que circulan por esta comunidad que comunica con San Martín Texmelucan y hasta la contaminación del agua potable por las descargas de las industrias al río Atoyac.

Por lo anterior, exigieron al perredista Hugo Celis que si no puede resolver el problema que se vive en dicho municipio desde hace casi una década renuncie al cargo ya que no es con sesiones de cabildo como se solucione la problemática.

 

Tags: