- Huamantla
Con motivo de la cuaresma, el Gobierno Municipal prepara una serie de actividades culturales que incluye la novedosa exposición itinerante de vitrales y faroles iluminados así como el tercer festival del muégano.
Huamantla Tlax. 13 de Febrero.- Bajo un ambiente de paz y alegría inició en la plazuela de Santa Cruz una de las tradiciones más emblemáticas en el municipio de Huamantla: los “Viernes de Muéganos”.
En este año el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López ha preparado una serie de actividades culturales que se suman a los tradicionales viernes de cuaresma donde el actor principal es el dulce hecho a base de harina, leche, anís y piloncillo.
Dentro de estas actividades destacan el novedoso atractivo visual denominado “Ilumina tu pasión” el cual consiste en una exposición itinerante de bellos vitrales y faroles iluminados teniendo como tema principal las estaciones de la pasión de Cristo. Además del tercer festival del muégano realizado para el conocimiento de su elaboración y degustación así como explosiones de fotografía antigua.
Al respecto Aguilar López refirió que dichas actividades son de gran importancia y valor social ya que, con trabajo esfuerzo y dedicación, las próximas generaciones serán sabedoras y partícipes de los valores que integran la misma red de Pueblos Mágicos.
De igual manera refirió que todas estas acciones están encaminadas de igual manera a fortalecer la convivencia familiar así como rescatar y fomentar la tradición de los muéganos, además de ser un atractivo más para propios y visitantes.
Dichas actividades se llevarán a cabo todos los viernes de cuaresma en los barrios de El Calvario, San Sebastián, San Lucas, San Miguel, La Preciosa y la plazuela de Jesús esto finalizando el 28 de marzo.