• Educación
  • Roberto Nava Briones
Docentes de telesecundarias amagan con retomar plantón y radicalizar medidas a partir de la siguiente semana.

A pesar de que se atravesó el fin de semana y haber retirado parcialmente el plantón que tenían docentes de telesecundarias, aseguraron que mantienen firme su  desconocimiento hacía Pedro Ramírez Díaz como jefe de departamento luego de las diversas anomalías en las que ha incurrido, por lo que adelantaron que el próximo lunes habrán de regresar a plantarse de nueva cuenta a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

De acuerdo a las denuncias que evidenciaron los docentes, Ramírez Díaz provoca conflictos al interior de las escuelas, no resuelve necesidades educativas, incurre en nepotismo, además del evidente abuso de autoridad y tráfico de influencias ya que se siente protegido por Tomas Munive Osorno.

En el caso de nepotismo, acusaron que Pedro Ramírez ha privilegiado a su hijo con cambio de adscripción y avaló que su vástago cobre sin trabajar para continuar con sus estudios y solapa a su hija a quien también le consiguió plaza en ese subsistema ya que le consiguió una beca y comisión por lo que cobra sin trabajar.

Luego del plantón que desde el pasado jueves mantienen docentes en las instalaciones de la dependencia estatal, no han sido atendidos por Tomás Munive Osorno quien ha soslayado las inquietudes de los docentes.

En consecuencia, tienen programado regresar el próximo lunes a la dependencia estatal, ya que habrán de radicalizar sus inconformidades hasta que sea destituido el recomendado del secretario de Educación Público en el Estado.

 

Tags: