- Política
Después de que el gobernador del estado, Mariano González Zarur entregara cheques a las mujeres beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal (PET), las críticas por parte de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar, reclamando al mandatario por lo que consideraron un insulto o el comienzo de la “compra de votos”, luego de que exhibiera un cheque por la cantidad de mil pesos.
El perfil que posteo el boletín del gobierno estatal dijo “Cuando veo el importe del cheque que le entregaron a la señora, dan ganas de mentarles la m.... eso es un insulto.... más bien creo que empiezan a comprar votos con mil pesos... Además agregaría: porque hasta ahora empieza a hacer esta "buena obra"????.... Por qué empleo "temporal"?.... a quien quiere engañar? tontos ya no somos...!”.
Los comentarios en las redes sociales continuaron y calificaron como indignante que a cinco años de gobierno, Mariano González les aviente mil pesos a las mujeres para engañarlas, justamente a tres meses de la elección, tratando de lucrar con la necesidad de la ciudadanía a través de estos apoyos.
En la información manejada en el boletín dice “Señor Gobernador: llévese en su mente y en su corazón que cuenta con estas mil mujeres que conformamos la familia de Empleo Temporal, por una sola razón, usted nos cumplió y nosotras le cumpliremos”.
Mensaje que deja en evidencia la inducción hacía el electorado en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), específicamente para favorecer al candidato a gobernador, Marco Mena Rodríguez.
En el evento en el que Mariano González se reunió con mil mujeres, el gobernador habría entregado alrededor de un millón de pesos en total, cifra que representa sólo una pequeña parte del presupuesto que tiene el gobierno del estado algo así como menos del 0.01 por ciento.