• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Esposa de diputado Juan Ascención Calyecac Cortero fue acusada de expedir permisos apócrifos a fundidora.

Por expender permisos falsos a nombre del Ayuntamiento de San Pablo del Monte para la operación de una empresa fundidora en ese municipio Socorro Domínguez esposa del diputado por el PRD Juan Ascención Calyecac Cortero fue exhibida de vender permisos apócrifos cuando le fue heredado el cargo que ostentaba su marido quien fungía como Director de Desarrollo Urbano.

En consecuencia, vecinos del barrio de San Pedro se manifestaron este martes para exigir a las autoridades municipales cancele la operación de la fundidora; “nosotros presentamos un amparo en contra de la fundidora Gasa y ya ganamos el amparo”.

Los inconformes César Calyecac Sánchez y Placido Calyecac Roque, argumentaron que ya existe una orden del Juez del juzgado primero de distrito de Tlaxcala, 1406/2014 para que; “se clausure definitivamente la empresa porque no cumple con la normatividad”, sin embargo no ha sido acatada la resolución.

Y es que la inconformidad se ha acrecentado debido a que en la pasada administración municipal Socorro Domínguez esposa del Legislador vendió permisos de uso de suelo apócrifos a una fundidora; “tiene un uso de suelo que Socorro Domínguez esposa del diputado Calyecac del PRD entregó”.

No obstante puntualizaron que la esposa del diputado incurrió en usurpación de funciones ya que se adueñó del cargo de titular en la Dirección de Desarrollo Urbano, cargo que tenía su marido y que abandonó para buscar la diputación que aun ostenta.

“Cuando él se fue como candidato a diputado, su mujer lo suplió en el cargo de la dirección de desarrollo urbano, tomando un puesto que no le correspondía porque el cabildo nunca la nombró”.

Tras lo anterior, la esposa del perredista entregó documentación apócrifa; “ella dio un permiso falso a la empresa, porque no está registrado en los libros, en los archivos del municipio el permiso que supuestamente tiene la empresa”.

Por otra parte, los denunciantes quienes se dijeron perredistas de cuño y conocer muy bien al diputado Juan Ascención Calyecac, lamentaron que el Legislador haya desestimado los conflictos en municipios y en contraste justifique su falta de capacidad al señalar que son políticos; “es absurdo porque hemos estado sentados juntos, pero la diferencia entre él y nosotros que somos perredistas es que a nosotros no nos gusta engañar a la gente”.

Por lo anterior, lamentaron que en el actual proceso electoral local, la esposa de Calyecac Cortero pretenda un cargo de elección popular; “nos gusta luchar por causas sociales, pero al diputado Calyecac le gusta luchar por sus intereses igual que su señora…y así pretende ser presidenta municipal cuando es totalmente corrupta al haber entregado junto con su marido un permiso falso”.

Incluso, los denunciantes le recordaron parte de su pasado al diputado Calyecac; “siempre ha actuado de manera irregular, porque cuando era Director de Desarrollo Urbano él salía nos daba la cara y decía que estaba con nosotros que nos iba a apoyar, pero jamás vimos nada”.

Por lo anterior se manifestaron este martes para exigir al municipio suspenda la operación de la fundidora; “que se ejecute lo que dice la Ley de protección de medio ambiente y esta empresa es de alto riesgo…hacen caso omiso de la ley, lo conocemos y sabe que nuestra lucha es legítima”.

Asimismo recordaron que la inconformidad por la operación de la factoría data de hace poco más de una década ya que tiene 16 años esa problemática que ninguna autoridad ha querido enfrentar; “el permiso se entregó en la administración de Salvador Méndez Acametitla…a la señora Socorro Domínguez con todo respeto solo le gusta el dinero”.

Finalmente, acusaron que el diputado Juan Ascención Calyecac no es capaz de abanderar una lucha real social si no hay algo de manera económica de por medio; “él no es un hombre honesto renuncia para ser candidato y pone a su esposa y ella dio a la empresa Gasa un permiso de uso de suelo sin ninguna facultad”.

Tags: