• Tetlanohcan
A través de brigadas, el ayuntamiento detecta esta problemática y brinda solución inmediata

En lo que va del año, ayuntamiento de Tetlanohcan ha reparado cerca de 30 fugas de agua potable por diversas calles del municipio, mismas que fueron detectadas a través de recorridos por parte del personal del ayuntamiento y por reportes de la ciudadanía.

El encargado de Agua Potable del municipio, Gonzalo Cuapio Escobar, informó que se ha puesto atención inmediata a este tipo de problemas pues es parte de las acciones de gobierno para cuidar el vital líquido.

Explicó que por instrucciones del presidente municipal, Antonio Mendoza Papalotzi, se han realizado brigadas por las diferentes calles, con la finalidad de mejorar los servicios que realiza el ayuntamiento en esta materia.

Asimismo, explicó que las fugas de agua no necesariamente se dan por negligencia de las personas o a propósito, sino por el desgaste natural de las tuberías, conexiones defectuosas u oxidación.

Entre los principales trabajos que se realizan, son el cambio de abrazaderas y mangueras que por concluir su vida útil, han sido necesarias su mantenimiento y rehabilitación.

En este sentido, exhortó a la población a continuar reportando esta problemática para mejorar este servicio, ya que es de gran importancia en la responsabilidad que se tiene con las generaciones futuras.

Tags: