• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Saldo blanco deja de forma preliminar balacera entre ministeriales y supuesto defraudador en municipio gobernado por el PAN-PAC

Desmienten a la PGJE testigos de la balacera que protagonizaron Agentes Ministeriales por la detención de Vicente Cocoletzi Acoltzi en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi ya que según los ciudadanos si hubo disparos de arma de fuego de alto poder en zona poblada sin la menor precaución lo cual generó inquietud entre los habitantes de ese municipio.

Las versiones obtenidas por varios de los testigos quienes por miedo a represalias pidieron la gracia del anonimato, aseguraron que; “los ministeriales claro que soltaron los plomazos toda la gente se dio cuenta y muchos nos echamos a correr y otros se metieron a sus casas”.

“Hubo plomazos con armas largas…la gente se dio cuenta pero se escondió…yo le calculo al menos diez balazos iba en mi carro cuando me di cuenta y ya no quise avanzar estaba yo lejos como a 40 metros”, señaló uno de los testigos.

Además, se tuvo conocimiento que una de las supuestas personas afectadas de nombre Leticia “N” fue expuesta a que una bala perdida le hubiera tocado a la hora de los disparos antes de proceder a la detención del presunto defraudador, ya que se presume habría acompañado a los ministeriales para la detención del sujeto.

“Primero subieron dos estatales y luego un carro blanco de periciales, y conforme voy avanzando se soltaron los plomazos…los tiraron al aire…fueron como 20…que me clavo a la cuneta y en chinga me pase para atrás de mi coche porque estaban intensos los balazos”, señalaron otros más.

Luego de la balacera; “vi cuando el chofer de la camioneta se metió a la casa y como los policías entraron por el sujeto y hasta un ministerial cuando salió de la casa iba sangrando…se metieron a la casa a sacarlo y después de acordonar la zona hasta se llevaron el zaguán”, aseguró otro de los testigos”.

Otro más de los presentes, aseguró que al momento de la detención a sangre y fuego, después de que los ministeriales se metieron a la casa a sacar al supuesto defraudador; “habían dos niñas en la casa a la hora de los balazos…no se de quien sea pero hasta coches clásicos tienen un vocho negro y una camioneta Chevrolet roja”, detalló un testigo más.

Los denunciantes aseguraron que la camioneta quedó metida en la casa por lo que los funcionario de la PGJE solicitaron la grúa para limpiar el lugar y se llevaron el vehículo.

Por su parte, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura de Vicente Cocoletzi Acoltzi en el municipio de Contla quien contaba con una orden de aprehensión en la entidad por el delito de fraude, por lo que fue capturado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

La dependencia estatal informó además que la referida acción se concretó luego de que los detectives se abocaron a investigar el paradero de Vicente Cocoletzi Acoltzi, en virtud de que contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, dentro del proceso 700/2015, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Finalmente la PGJE descartó que las armas de cargo de los servidores públicos hayan sido detonadas no obstante de que varios de los testigos se comprometieron en presentar evidencias del desaguisado entre ministeriales con un supuesto defraudador.

 

Tags: