- Seguridad
Tlaxcala, Tlax; a 28 de febrero de 2016:.- Notable acierto se apuntaron agentes investigadores al mando de la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, al esclarecer el espantoso crimen del niño Jonathan Martín Sánchez Mendieta de 13 años de edad, quien luego de ser secuestrado y asesinado, su cuerpo fue abandonado en una obra en construcción en la colonia “La Joya”.
Lo anterior fue revelado a este medio por amigos de la familia, quienes pidieron la secrecía por temor a represalias y aseguran que el menor habría sido privado de su libertad al salir de su escuela, en la colonia La Loma Xicohténcatl, con el uniforme puesto y que el presunto asesino habría sido su propio primo de nombre Donovan.
De acuerdo a las versiones preliminares, Jonathan Martín desapareció desde el mes de enero al salir de la escuela y fue buscado por sus familiares, pero sin lograr ubicarlo, pese a que portaba el uniforme de la escuela en el momento que despareció.
Incluso comentaron que su progenitora lo busco con insistencia, pero que no pudo hallarlo, pese a que el secuestro habría ocurrido desde hace más de un mes y que por comentarios saben que sería su propio primo el plagiario.
Sin precisar pormenores, dijeron nuestros informantes que solo saben que el primo se llama Donovan, pero que es lo que saben que ya habría sido atrapado gracias a las investigaciones de inteligencia que realizó el personal de la PGJE.
Sin poder proporcionar más detalles, indicaron que el menor vivía en la capital del estado y que tras su desaparición sus familiares se dieron a la tarea de buscarlo y fue encontrado en una obra negra en la colonia La Joya, donde efectivamente hasta donde saben fue hallado el cuerpo del niño.
Indicaron que este crimen ha conmocionado a la familia y los amigos del niño sacrificado, quienes confían en que tras el esclarecimiento de este espantoso crimen se aplique todo el peso de la ley para los culpables.