• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Usa redes sociales para comercializar espacios laborales “patitos”

A través de redes sociales, fue denunciado un presunto defraudador de ofertar espacios laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a un costo de dos mil 500 pesos, que consta de una supuesta ficha para poder participar en una convocatoria que supuestamente mantiene abierta la dependencia federal.

La denuncia que cibernautas hicieron llegar a e-consulta, detalló el evidente delito que estaría protagonizado por “Jua Carlos de la Vega”, quien fue balconeado de vender los espacios laborales a sus contactos mediante la red social Facebook.

“Hola me puedes dar informes de las vacantes”, preguntó uno de los contactos al supuesto defraudador, por lo que la respuesta no se hizo esperar de Jua Carlos de la Vega; “la ficha te cuesta $ 2,500”, asentó.

Tras precisar que el trámite solo se podría hacer con el, sentenció; “ya solo tengo una y ya me canse de responderle a toda la gente…si te interesa dame un mil ahorita y de una vez cerramos trato”, sin embargo la contraparte pidió una reconsideración al defraudador; “no tengo ahorita esa cantidad”.

“Con cuanto cuenta entonces”, asentó el defraudador, “con 800 pesos te dije”, precisó la persona interesada en el espacio laboral; “ok te paso la cuenta”, sin embargo no se llevó a cabo la venta.

Evidentemente molesto por la negativa, el defraudador amago con rastrear a su contacto; “ahorita mismo te busco tu matricula con tu nombre no te preocupes”, no sin antes recibir una respuesta similar de la persona que se salvó de caer en la red de evidente corrupción.

Después de lo anterior, se buscó en la red social si habrían algunos incautos que habrán cedido a las pretensiones del defraudador, sin embargo, desapareció de la red social por lo que no se descartó que opere con algún perfil falso.

 

Tags: