• Congreso
  • Lucía Pérez
El diputado aseguró que sostendrá una reunión con el presidente del Comité de Administración para abordar el tema.

El expresidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Javier Vázquez Sánchez, evadió responder sobre las nuevas basificaciones de trabajadores del Poder Legislativo que al parecer se registraron en la recta final de su administración, la primera quincena de diciembre.

El diputado del PRI fue abordado después de concluir la sesión ordinaria del Congreso local que se celebró, por única ocasión, en el Centro de las Artes de Apizaquito,  con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la ciudad de Apizaco, donde por decreto del Congreso se trasladaron los poderes del Estado, ahí fue cuestionado respecto a las 10 nuevas basificaciones de trabajadores del Poder Legislativo, las cuales se dieron al Sindicato 4 de Octubre.

Sin embargo, el legislador –fiel a su estilo- se mostró renuente  a contestar las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, y se limitó a informar que sostendría una reunión con el presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández para abordar el tema.

 “Repito, me llamó para platicar con él y ya lo que salga de ahí platicamos con ustedes”, respondió, mientras se abría paso para abandonar el lugar.

¿Cómo se hizo la asignación de las plazas?

-Insisto, hablo con él, entre hoy o mañana y ya les decimos.

¿Usted dejó recomendados?

-No.

En ese sentido en entrevista por separado, Ángelo Gutiérrez presidente del Comité de Administración, confirmó que la reunión se llevará a cabo este día y que a más tardar mañana tendrá una postura oficial sobre las nuevas basificaciones en el Congreso.

“Hasta el momento no tengo documentación  para comprobarlo pero una vez que culmine la reunión del Comité de Administración contaré con los elementos para entonces darlo a conocer, dentro de mis facultades si existen yo me estaré pronunciado porque se echen atrás esas nuevas basificaciones”, declaró.

 

Tags: